Destino final: CORK

La historia de un Erasmus en Cork

04 marzo, 2007

La despedida

Llega siendo hora de poner el cartel de cerrado a este Blog. Lo siento, pero este blog no ha llegado a su meta, pero lo he intentado :=). Mi aventura en Cork terminó hace dos meses y poco, pero estará toda mi vida dando vueltas en mi mente.

Me ha costado mucho aceptar que no volveré a vivir esos momentos. Nunca más volveré a ver por mi ventana las vacas pastar, no tendremos esas charlas interminables mientras comemos Weetabix, no volveremos a bajar para hablar con los babys, ya no volveremos a ver al loco DJ, ya no nos mimaran los de seguridad, no volveremos a jugar a tenis con ese entrenador tan guapo, no volveremos a salir las 4 de fiesta por Cork, no volveremos al laboratorio, no volverás a explicarme tus problemas, ya no iremos toda la spanish family junta y no volveremos a ver a muchas personas con las que hemos compartido un rato importante de nuestra vida. Lo único que espero es, que las promesas se cumplan y nos volvamos a ver algunos!

Mucha gente me pregunta si cambiaría algo, yo les digo que NO, tal vez un mes más, sólo Enero, pero habrían pasado más acontecimientos y puede que hubiera sido más difícil la despedida.
Mi Erasmus ha sido perfecto, más abajo veréis porque digo esto. :)

Puede que no haya aprendido todo el inglés que esperaba, pero por nada en el mundo cambiaría a mis flatmates, ellas han sido mi familia en Irlanda, me han ayudado en mis momentos difíciles y han sido las mejores amigas. Para que os hagáis una idea, nunca hemos tenido ningún problema, no hemos discutido por nada en 4 meses de convivencia, somos muy distintas de carácter, pero hemos congeniado muy bien. He compartido muchísimas cosas con ellas y espero seguir compartiéndolas :).

El proyecto me ha salido bien, el tutor era muy simpático y atento, el tema me ha gustado, aunque parecía fácil y aburrido, pero al final se complico y le dio el punto de diversión que le faltaba. La nota no me gusto al principio, pero hay que considerar que iba todos los días al laboratorio para estar de cháchara y no para currar, así que, si se mira desde ese punto de vista, el 7.4 no parece una nota tan baja. La presentación en inglés fue lo más caótico, pero ahora tengo experiencia.

Hemos tenido mucha suerte con la residencia, casi todas las residencias estan muy bien, pero en la nuestra esta The Loft que es el pub más animado de Bishoptown y lo teníamos tan sólo al bajar las escaleras. El ruido no nos molestaba, porque como nos acostábamos más tarde de la hora del cierre, no pasaba nada. La situación del apartamento estaba muy bien, los de seguridad han sido muy majos con nosotras. Lo único malo, es que la lavandería estaba muy lejos y que los de recepción son un poco empanados, pero con repetirles mil veces las cosas ya vale! :)

Me he recorrido casi toda Irlanda, sólo me falta el anillo de Kerry y Donegal. Que volveré, porque al llegar a España me di cuenta que me había enamorado de Irlanda.

He hecho muchísimos amigos y este verano os volveré a ver! :). Gracias a todos por haber hecho mi Erasmus tan increíble, sin vosotros no habría sido posible!

Y ahora, toca la nueva etapa de nuestra vida, aplicar nuestros conocimientos a la vida real. El Erasmus nos va a abrir muchas oportunidades, así que, aprovecharlas!