Destino final: CORK

La historia de un Erasmus en Cork

27 septiembre, 2006

La ciudad Noctámbula

Cork es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto. Tiene alrededor de 127000 habitantes y aproximadamente 46000 universitarios (17mil del CIT y 29 mil de la UCC).

La ciudad por el día es inquieta, llueva o haga sol, no les molesta la lluvia, continúa el movimiento en el centro y los ciudadanos siguen yendo con sus chanclas y su camiseta de manga corta. Sobre las 8pm o así, Cork se transforma en un pase juvenil. Miles de universitarios van al centro para ir de pubs, beber litros y litros de cerveza y después ir a alguna discoteca hasta las 2am, que es cuando cierran. La fiesta es durante toda la semana, es lógico, considerando que más de un cuarto de la población es universitaria.

La cerveza cuesta de 3 a 4.5€ y una sidra de 4 a 4.60€. Pero para los irlandeses esto no es un problema, en una noche llegan a tomarse aproximadamente 6. Hay algunos que con esto se emborrachan y eso que contiene un 4.5% de alcohol. Imaginaros si les metemos dos cubatas!!! :D

La gente irlandesa es muy simpática, tanto los jóvenes como los mayores, al ver que eres extranjero se paran y te intentan ayudar a lo que puedan. Pero siempre hay excepciones. El desfase de los jóvenes es bestial y no tienen sentido del ridículo.
Esto es en el Pub de abajo, un martes. Por hacer un poco el ridículo te dan un chupito. La vestimenta de la chica, es algo normal aquí, todas las chicas van con minifaldas, botas y tirantitos (con el frío que hace!).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vamos Edu, estás deseando hacer un comentario sobre esta foto, que lo sé yo! Anímate! :P

Hoy primer día de becaria, de momento he cobrado un día sin hacer absolutamente nada, mola!xD

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home