Destino final: CORK

La historia de un Erasmus en Cork

14 noviembre, 2006

Belfast Trip

La asociación internacional nos monto a todos los erasmus un viaje a Belfast. Fuimos en autocar y fue un palizón, 16h de autocar entre ir y volver!!! Nos pusieron varias películas, aunque no me entere de casi ninguna, porque como siempre, me quede dormida nada más entrar :P También hicieron un juego, era de culturilla general y de irlanda. Con ello me dí cuenta que debo mirarme las capitales! :D

El sábado a las 6 fuimos de Cork hasta Dublín. Estuvimos viendo Dublín durante cuatro horas y después fuimos hacia Belfast. Era la tercera vez que iba a Dublín, así que, no habían muchas cosas nuevas en el centro para mi, pero estuvo muy bien la visita. Silvia y yo, nos compramos una camisa de Dublín (ya os la enseñaremos), vimos el Trinity College, paseamos por O'Connell Street y por el Temple Bar, que es uno de lo barrios más antiguos de Dublín, en este barrio se concentran muchas cosas para ver, pero sobretodo Pubs!!! Lo único que me dio rabia, es no poder enseñarle una iglesia pequeñita que es protestante y los jardines de enfrente "Saint Stephen's Green", que ambas cosas son realmente bonitas.





Aquí tenemos a Eva y Alex, mis vecinitos. Están
en el castillo de Dublín. No haré comentarios sobre el castillo... jejeje







Ese día llegamos a Belfast reventados a un hostal de mala muerte. Tuvimos suerte, nos toco en una habitación con gente que conocíamos y con baño. Fuimos a comprar algo para la cena y el desayuno, a la otra punta de la ciudad, y si no es así... a mi me lo pareció... Después cenamos y salimos los 60 que éramos a buscar algún pub o disco para pasar la noche de halloween, pero no tuvimos mucha suerte, porque nos pedían 10pounds por entrar, 15e sin consumación ni nada... al final acabamos 10 personas aprox. en un pub gay y todos los demás se fueron al hostal a dormir.

Al día siguiente fuimos a una destileria "Old Bushmills Distillery" y al "Giant's Causeway".


Esto es en Belfast a las 8am. Os preguntareís porque tan pronto, pues porque ese día cambiaba la hora y yo no la cambie. Así que, a las 7am ya estaba despierta. Silvia y yo nos fuimos a dar un paseo por la ciudad de Belfast, porque habíamos quedado en el hall del hostal a las 10am. Mirar el semáforo, es super curioso!


Esta me parece muy interesante, te encuentras papeleras de estas a cada paso. Por otro lado, en Cork, para encontrar un sitio que separen la basura, es casi imposible.








Aquí tenemos el cartel de nuestra destilería, aún no sabíamos lo que pasaría dentro! :P










Estamos las tres en los acantilados de Giant's Causeway. Ya no nos dejaban pasar más... una pena!











El último día estuvimos por los suburbios y de vuelta a Cork.
Los suburbios tienen muchas pintadas, sobre la paz y la libertad del mundo. Aunque muchos murales expresan la solidaridad de una calle o un barrio huelguista de hambre, para reformar el apoyo a su lucha por el estatuto politico.

Lo peor del viaje, el conductor que era un poco borde, no quería parar y no conducía muy bien, en el viaje de vuelta, mucha gente fue con el cinturon (aquí todos los autocares llevan cinturon!), supongo que eso de que se saltará un semaforo, hizo acabar con la confianza de más de uno. Lo mejor, la compañía.

6 Comments:

Blogger Àlex said...

Hola Elena,

He incorporat el teu bloc al llistat de blocs personals de El Portal de Gavà. Si vols que canvïi alguna dada comenta-m'ho enviant un correu amb el formulari de contacte.

Sort,
Àlex

7:18 p. m.  
Blogger Charo said...

Hola wapaaaa!!

Por fin te has decidido a volver a escribir. Vaya panzada que te has pegado en un solo dia!. Ve dosificando un poquito :D.

Besitos y a pasarlo bien en Spain estos dias que te vas para alla. Te echaremos de menos.

2:40 a. m.  
Blogger spin said...

En Belfast impresiona un montón el muro que separa las dos zonas, el barrio protestante - que es un barrio chungo- y en la parte católica lo que comentas de las pintadas o la sede del sinn fein.

Belfast mola.

5:03 p. m.  
Blogger erathia said...

Hola!!! Bueno, aún el post no esta acabado... quería contar alguna cosilla más, pero nunca me acabo de poner.

Es precioso Belfast. Lo que más impresiona es el contraste entre la riqueza y la pobreza por la guerra. La pena, que no nos enseñaran la parte peligrosa del barrio protestante... Habrá que volver!!!

Muchas gracias Charo!! Y a todos por leerme!

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home